INICIO:
El lobo de Wall Street es una película de 2013 dirigida por Martin Scorsese, basada en las memorias del mismo nombre de Jordan Belfort.
El guión fue escrito por Terence Winter y la película es protagonizada por Leonardo DiCaprio como Belfort, junto a Jonah Hill, Margot Robbie, Jean Dujardin, Rob Reiner, Kyle Chandler y Matthew McConaughey, entre otros. Es la quinta colaboración entre Scorsese y DiCaprio.
La película cuenta la historia de un agente de bolsa de Nueva York, interpretado por DiCaprio, que se niega a cooperar en un caso de fraude de títulos que involucra la corrupción en Wall Street, el banco comercial e infiltración de la mafia.
ARGUMENTO:
La película comienza con un comercial de televisión narrado por Gene Hackman donde promueve la firma Stratton Oakmont. La escena corta a la sede de la misma compañía donde muchas personas andan drogadas y ebrias. Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio) luego narra cómo logró tener una gran esposa, una gran mansión en Long Island, un gran Ferrari y volverse multimillonario.
El joven Jordan Belfort decide trabajar en Wall Street en la firma de Mark Hanna (Matthew McConaughey), el cual le aconseja sobre cómo vivir en Wall Street: las drogas, en especial la cocaína ya que según sus propias palabras: "mantiene el cerebro abierto y hace que logres teclear rápido", masturbación, ya que según sus palabras
Pero, lejos de tener una vida ejemplar, Belfort y sus empleados organizan fiestas en las que el alcohol y las drogas no cesan. En una fiesta organizada en su mansión de la playa, Belfort conoce a la modelo Naomi Lapaglia (Margot Robbie) y se obsesiona con ella.
Jordan Belfort decide que no: continuará al frente de su empresa y no pactará con el FBI. Es entonces cuando el FBI investiga la empresa a fondo, incluido interrogatorios a los empleados de la misma.
Cuando la tía Emma fallece, Belfort ve peligrar los veinte millones de dólares que hay en la cuenta del banco suizo. Saurel, le dice que la tía Emma lo había llamado su sucesor en la cuenta pero que sólo tiene un día para llegar a Suiza y reclamar el dinero en la cuenta. Cuando está en el barco de los marinos, Belfort ve cómo el avión que había mandado a rescatarlos explota frente a sus ojos, resulta que una gaviota voló dentro de la ingeniería.
En su casa, Naomi, le revela que quiere divorciarse y que tendrá custodia de sus hijos. Jordan, drogado, se pone histérico e intenta escapar con su hija pero choca su coche. Al día siguiente, Denham y el FBI le ponen un micrófono escondido para sus acciones pero no puede contarle a nadie que lo usa. Durante el trabajo, Belfort le pasa una carta a Donnie advirtiéndole del micrófono.
Una vez cumplida su condena, Jordan Belfort decidió dedicarse a dar conferencias para enseñar sus conocimientos de bolsa. Y todo empieza con una propuesta: "véndeme este bolígrafo".
REPARTO:
Leonardo DiCaprio como Jordan Belfort
Jonah Hill como Donnie Azoff
Margot Robbie como Naomi Lapaglia
Matthew McConaughey como Mark Hanna
Kyle Chandler como Agente Patrick Denham
Rob Reiner como Max Belfort
Jon Bernthal como Brad Bodnick
Jon Favreau como Manny Riskin
Jean Dujardin como Jean Jacques Saurel
Joanna Lumley como Tía Emma
Cristin Milioti como Teresa Petrillo
Shea Whigham como Capitán Ted Beecham
Kenneth Choi como Chester Ming
Ethan Suplee como Toby Welch
Fran Lebowitz como Jueza Samantha Stogel
Robert Clohessy como Nolan Drager
Spike Jonze como Dwayne